Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras #1 Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...
Cazadores de sombras es el título de la Saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Opinión:

Ciudad de hueso es uno de mis libros favoritos, una historia fenomenal y muy original, nada antes visto.
Al principio (el primer capítulo) se me hizo un poco pesado y no entendía nada, pero ya a partir del segundo capi la cosa va mejorando progresivamente. Debo decir que me sentí muy identificada con Clary, su forma de ser y de actuar (no físicamente xd) y eso me gustó puesto que me integré mucho con el personaje.
Por otro lado, Jace. El genial Jace que ha enamorado a todas! Del 1 al 10 es un 11 jaja Su indiferencia hacia todo excepto de Clary, eso me moló mogollón, luego su carácter sarcástico... Es genial. Es lo mejor del libro sin duda jajaja!

La trama:
Absolutamente genial, todo sucede rápidamente y Cassandra no se recrea demasiado en ningún momento de la historia... *espoiler: La parte en que Clary quiere ir al hotel Dumort, lleno de vampiros, a buscar a Simon y Jace decide acompañarla, es una de mis partes predilectas!*
Los piques de Jace y Simon son geniales, y los otros personajes como Isabelle, Alec, Magnus, incluso Luke...

Este primer libro de la saga brilla por si solo de imaginación, aventuras, mundos desconocidos, misterios, romance...  No me cansaré de recomendarlo! Si queréis empezar con una saga, empezad por esta ya que recién ha salido la película!!!

Pros:
Todo jajaja En especial Jace y los piques que tiene con Simon, la acción constante del libro, la trama... Entras de pleno en un nuevo mundo de Cazadores de Sombras ;)

Contras:
Cuando lo leí encontré a faltar algo de romanticismo... Lo vi como que te dejaban a medias. Pero cuando lees los siguientes libros sabes porqué es así.

Cinco estrellas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario